Esto es el acabose

Se termina el verano, se termina el momento de desconexión para muchos, pero para otros apenas empieza así que como en una historieta de Mafalda..

acaboseEspero que en este tiempo lo hayáis aprovechado o aprovechéis para hacer aquello que durante el resto del año no hayáis hecho, cosas tan simples como:

  • Viajar. Conocer o redescubrir aquellos rincones recónditos de tu ciudad, pueblo, comunidad autónoma, país, país vecino, país más lejano, lugar inimaginable… ¡Donde sea!
  • Comer un helado. Parece algo insignificante, pero…quien más quien menos no ha empezado a comerlo a toda velocidad, como cuando eramos más niños, porque el helado se nos derretía por el calor que hacía?? Eso nos traslada a la infancia y nos recuerda al niño que todos tenemos dentro, espero que hayas disfrutado de este gran momento :)
  • Dormir al aire libre. Si no ha podido ser porque «pppffff…. tengo la espalda destrozada!!!» al menos espero que hayáis dormido con la ventana abierta para poder oír el «ruido» de la noche, sentir la brisa en la cara…
  • Tomar fotos. Fotos para ti, que no tengas la necesidad de subir a Facebook sino que te recuerden un momento, esas fotos que te encantan pero que jamás enseñarías porque «deben quedar en la intimidad de nuestros ordenadores», esas son las mejores fotos. Hay alguna así de este verano??
  • Encontrarte con las personas que hace mucho no veías. Los reencuentros por volver a casa, son tan felices y siempre viene el «tenemos que vernos más», espero que no estés pensando en las despedidas que les siguieron sino que hayas aprovechado el momento y hablado y hablado de todo lo que os ha pasado… y puesto fecha para el siguiente reencuentro ;)
  • Jugar. Como niños y con los niños, yo he tenido la suerte de pasar el verano con tres, además del campamento, y… es algo que me recarga las pilas para el resto del año. Nunca hay que dejar de jugar y de disfrutar… y si es con niños incluso cuando no se esté jugando :D

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Ver películas, empezar o terminar series.
  • Ir al cine al aire libre, las películas tienen otro… no sé qué, lo habéis comprobado! y sino al menos espero que hayáis ido al cine porque hace fresco, siempre hay alguna razón para disfrutar de la pantalla grande.
  • Leer. Libros, revistas, cuentos, guiones…recetas de cocina!! Lo que quieras, pero espero que hayas aprovechado para leer y si ha sido con el mar de fondo… mejor imposible!
  • Pasear. El resto del año corremos o andamos que parece que corremos, es el momento de disfrutar de cada paso, quizá en la orilla del mar o el río, quizá en medio de una calle desierta o, al revés, muy concurrida… ¿Has paseado? yo lo he intentado… al menos cuando no estaba a punto de perder un tren que me obligara a esperar una hora al siguiente, pero cuando eso ocurría (más de lo que deseaba, confieso) aprovechaba para hacer lo del punto anterior, leer. ^^
  • Cenar y/o ir de fiesta con los amigos. Esto es de todo el año… verdad? Espero que todos estéis pensando «sí, claro!» jaja
  • Tomar el sol. Nos hace sentir taaaan bien, pero siempre con protección, eh?
  • Siempre hablo de los niños, pero espero que también hayas aprovechado para aprender algo de un mayor, siempre tienen algo que enseñarnos… aprendamos de ellos!!

Y así podría seguir eternamente…pero espero que con estas os hayáis hecho una idea de cosas que, para mi, no deben faltar un verano o no deberían. Sin embargo, ahora que lo pienso, por qué solo en verano, os animo a que lo hagamos los 365 días del año, que la vida son dos días y ya hemos perdido uno y medio!! :)

Contadme algo que no puede faltar en vuestro día a día, algo que sea uno de esos grandes pequeños placeres a ritmo de esta canción que desprende «buen rollo» veraniego:

¡Sed buenos y pasadlo bien! ;)

Deja un comentario